Un día perfecto

Llegó el 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, y en su parroquia volvimos a celebrar el ya tradicional Día de la Paella Misionera. Dentro del marco del Octubre Misionero, Proclade Canarias y los grupos de misiones de la parroquia unieron sus fuerzas para lograr que este acto volviera a ser un éxito.

Los primeros protagonistas fueron los niños. Con una carpa y un castillo hinchable, la plaza de la parroquia se convirtió en un centro de juegos, con los que los miembros de la Pastoral Infantil de la parroquia mostraron a los pequeños el papel de los misioneros y la importancia de la solidaridad y la entrega a los demás.

Durante la mañana, en el patio exterior de la iglesia, se estuvo preparando la paella que, tras la Misa en honor a la patrona, comenzamos a servir a todos aquellos que se unieron a esta fiesta. El lleno fue absoluto, parecía imposible repetir el éxito de años anteriores, pero se desbordaron totalmente las previsiones y tuvimos que improvisar mesas adicionales. Más de trescientas cincuenta personas disfrutando juntos de este día solidario.

El proyecto Karikoga de escolarización de huérfanos que Proclade desarrolla en Zimbabwe fue el protagonista del patio interior, con paneles con fotografías e información detallada de esta magnífica labor y otras actividades de Proclade. Los fondos que se han obtenido en este día serán dedicados a continuar con este proyecto, con el agradecimiento expreso del vicepresidente de nuestra ONG que dirigió unas palabras y explicó el objetivo y el contenido del proyecto Karikoga.

La fiesta se prolongó hasta pasada la media tarde con las voces y guitarras de muchos presentes que cerraron esta alegre jornada de solidaridad con los que menos tienen y más necesitan.

Terminó el día con la satisfacción de un trabajo bien hecho y el corazón contento de ver la implicación de tanta y tanta gente en esta actividad solidaria.