Paella Misionera 2018

Por diferentes circunstancias, no se pudo celebrar la paella Misionera como es costumbre, el día 12, día de la Virgen del Pilar, titular de la parroquia, sin embargo, como no podíamos privarnos de este tradicional encuentro, lo trasladamos al día 28 como colofón de la semana dedicada al Padre Claret.

La lluvia impidió celebrar los actos previos con los niños que tenía preparados el Grupo de Pastoral Infantil, pero no pudo con la multitudinaria paella. Así, la organización instaló ocho carpas que cubrieron totalmente el aparcamiento y el patio de la parroquia, de tal modo que a las dos de la tarde se comenzó a servir sin problemas la ya tradicional Paella Misionera a todos los asistentes, en cifra superior a trescientos cincuenta, y que ocuparon la totalidad de las mesas instaladas en los salones, patio y aparcamiento.

Este año contamos con la novedad de que la empresa Pata Negra donó un jamón y la colaboración de un cortador que estuvo sirviendo platos de jamón y cuyos ingresos vinieron a incrementar la recaudación final. Y como ya es también tradicional, las señoras del Grupo Misionero ofrecieron una amplia y abundante selección de dulces y pasteles de los que dieron buena cuenta los comensales.

Por fin, tras los postres una animadísima parranda puso colofón al gran día. Tenemos que agradecer la colaboración de todos los que hicieron posible esta gran manifestación de solidaridad con PROCLADE CANARIAS y las Misiones Claretianas, y que nos permitió recaudar una importante cantidad económica para colaborar en la financiación de los Jardines de Párvulos De la Iglesia Católica en Honduras.