Emergencia humanitaria en Nepal

Desde PROCLADE Canarias hacemos una nueva llamada a la acción solidaria, que dirigimos a nuestros socios y colaboradores, así como a los diversos colectivos integrantes de las Comunidades educativas del Colegio Claret y de las Parroquias del Pilar, Corazón de María y Nuestra Sra. de la Paz.

Pretendemos canalizar la ayuda económica y humanitaria que podamos lograr, atendiendo la solicitud recibida del Procurador General de Misiones en Roma, P. Manuel Tamargo, cmf, que nos ha trasladado la siguiente petición:

“Estamos todos impresionados y preocupados con lo ocurrido en Nepal: tantas personas muertas, tanta gente sin hogar, sin agua, sin alimentos… Desde nuestro espíritu evangélico y claretiano de solidaridad con los más pobres nos sentimos interpelados por esta desgracia. Desde diversas instancias de la Congregación han comenzado ya los movimientos de solidaridad y ayuda efectiva. En concreto, desde Bangalore, el P. George Kannanthanam y algunos voluntarios han viajado a Katmandu para ayudar en lo posible. Tenemos, pues, todos los Claretianos la posibilidad de canalizar nuestra ayuda a través de nuestros hermanos. Desde allí, el P. Kannanthanam irá dando a conocer la realidad de cada día a través de la página web www.bangalorecaresfornepal.org

El P. General me ha encargado escribir esta carta animando a los diversos (grupos) a colaborar con Nepal enviando la ayuda económica que cada uno crea conveniente, como una manifestación más de nuestra solidaridad con los más necesitados. Muchas gracias a todos. El dinero no quita la pena y el dolor de tantas familias rotas, pero al menos les ayudará a sobrevivir en una mínimas condiciones de alimentación y vivienda. Os invitamos, en todo caso, a seguir rezando por todos esos hermanos y hermanas nuestros que necesitan toda nuestra ayuda”.

A este fin y para la atención de las ayudas de emergencia, PROCLADE Canarias tiene abierta siguiente cuenta corriente en el Banco Santander donde se pueden ingresar o transferir las aportaciones destinadas a esta finalidad humanitaria:

ES 24 0049 – 1881 – 49 – 2910256284

Gracias por su generosidad y solidaridad con el pueblo de Nepal.