Proyectos en marcha

En PROCLADE-Canarias tenemos muchos proyectos en marcha que, como siempre, requieren de tu colaboración para convertirse en realidad. ¿Nos ayudas?

  • Educación de niños y jóvenes

América

        • Becas para estudios secundarios y terciarios

          El objetivo de este proyecto es facilitar estudios secundarios y terciarios a un grupo de 204 chicos y chicas de la Prelatura de Humahuaca en Argentina. El responsable local de este proyecto es el P. Miguel García.

        • Apoyo a Salitas Infantiles Comunitarias (Nazareno y Abra Pampa)

          Este proyecto, persigue contribuir a la mejora del crecimiento desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas de 0 a 5 años y sus familias, de las poblaciones de Abra Pampa en la provincia de Jujuy y de Nazareno en la provincia de Salta, en Argentina, a traves del fortalecimiento de las Salitas Infantiles comunitarias. Este proyecto se desarrolla bajo la responsabilidad local de la Fundación O.CLA.DE, de Humahuaca.

        • Apoyo a los JAPAIC (Jardines de Párvulos de la Iglesia Católica)

          Con este proyecto perseguimos favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de la Colonia 6 de Mayo, de San Pedro de Sula, en Honduras, mediante educación preescolar a través de los jardines de párvulos de la Organización Madres Maestras. El proyecto beneficiará a 30 niños y 10 madres maestras.

África

        • Centro de día del hogar infantil Padre Lerchundi

          El objetivo es ayudar a la alimentación, escolarización y cuidados médicos de niños y niñas necesitados acogidos al Centro de Día del Hogar Lerchundi en Tánger, Marruecos.

        • Curso de formación de Monitor de Tiempo Libre

          Proyecto destinado a completar la formación de 5 jóvenes que ya han terminado su etapa en el Centro de Día del Hogar Lerchundi, Tánger. La responsable local de este proyecto es María del Mar Postigo Ortega.

        • Campamento de verano

          El objetivo es realizar un campamento de verano en el que reforzar los hábitos sociales de higiene, alimentación, organización de deportes, tiempo libre y ocio trabajados con los/as beneficiarios/as del Hogar Lerchundi en Tanger, Marruecos, durante el curso. La responsable local es Mª del Mar Postigo Ortega y serán beneficiarios un conjunto de niños de entre 8 y 16 años.

        • Apoyo escolar a niños y niñas huérfanas de Karikoga

          Este proyecto se desarrolla en el Distrito de Ruwa en Harare, Zimbabwe, siendo el responsable local el P.Joaquín Béjar Alvarado cmf. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y expectativas de futuro de niños y niñas huérfanos, siendo beneficiarios un grupo de 260 niños.

        • Becas para alumnos/as universitarios/as

          El objetivo es ayudar a jóvenes de la Misión de Zhomba con capacidades pero sin posibilidades económicas para realizar o terminar sus estudios terciarios: universitarios o de formación profesional. Los beneficiarios serán 11 jóvenes de la Misión de Zhomba (Gokwe), Zimbabwe. Responsable: Manuel Ogalla cmf.

  • Infraestructuras

América

        • Paneles solares para la Comunidad indígena de Pucara en San Roque

          Pretendemos colaborar en la mejora de la calidad de vida de las familias que conforman la Comunidad indígena de Pucara en San Roque, Jujuy, Argentina, a través de la dotación de equipos fotovoltaicos. Este proyecto que beneficiará a 62 personas, habitantes de dicha comunidad, está bajo la responsabilidad del P.José Ramón García.

        • Paneles solares para la Comunidad de San Felipe, 2ª Fase

          Mejora de la calidad de vida de 29 familias de la comunidad de San Felipe, en Santa Victoria Oeste, provincia de Salta, Argentina, a través de la utilización de energía fotovoltaica, cuidando y preservando el medio ambiente. Responsable P. José Ramón Gacía García.

        • Paneles solares para San Luis de Acoyte

          Se propone dotar a 22 familias de un equipo fotovoltaico que consiste en una placa o panel solar, batería de 12 V libre de mantenimiento, 110 Amp, regulador de 5 W y demás accesorios eléctricos. Con el mencionado equipo se propone dotar de 10 horas de iluminación diaria con lámparas de 20 W y 5 horas de uso de otros artefactos eléctricos de bajo consumo. P. José Ramón García.

África

        • Construcción de un comedor escolar en el centro de formación pedagógica “Abbé David Boilat”

          Pretendemos financiar la construcción de un comedor escolar en el Centro Abbe David Boilat en Sally Carrefour, Mbour, Senegal. Este comedor beneficiará a 600 alumnos de la escuela de prácticas y a alumnos-maestros. El proyecto está bajo la responsabilidad local de Jean Baptiste Diouf.

        • Construcción Salón Multiuso en Sandura, 2ª Fase

          Construcción de un salón comunitario con cocina y almacén, así como dos nuevos urinarios en el terreno de Sandura. Este proyecto persigue favorecer la atención social y religiosa de las personas que viven en el dunhu de Madzivazvido, así como facilitar un espacio óptimo para la formación integral de todos los miembros de ese núcleo rural y otros adyacentes.

        • Construcción Tanques de agua en Zhomba

          Mejora de las condiciones de acceso al agua potable en la Misión de Zhomba. Se podrá contar con un punto de abastecimiento de agua potable y limpia en todas las actividades, encuentros, talleres y convivencias que se desarrollen en esos centros (cabeceras de área) en cada una de las tres áreas de la misión: Madzivazvido, Simuchembo y Nenyunga. 576 familias se beneficiarán de forma directa, e indirectamente todos los habitantes de la misión, en especial de los núcleos rurales de Sandura, Simuchembo I y Kabuyini que gozarán de un cómodo y cercano acceso al agua potable.

        • • Construcción tres aulas escuela secundaria Pay Kongila

          Se pretende construir 3 aulas en el Lycée Ndongokani en la República Democrática del Congo, regentado por los misioneros claretianos, así como equiparlas con 15 bancos-pupitres, una mesa y una silla cada una. Beneficiarios directos serán los 180 alumnos con edades entre 12 y 19 años y 28 profesores; e indirectamente, los 45.106 habitantes de Pay Kongila.

  • Defensa de los derechos de las personas y los pueblos

América

        • Integración de inmigrantes bolivianos

          A pesar de la gran pobreza de las provincias del Norte de Argentina Salta y Jujuy, existe un problema muy grave de inmigración transfronteriza procedente de Bolivia. Con este programa se persigue apoyar a inmigrantes bolivianos en la obtención del permiso de residencia en Argentina y en la atención de otras necesidades. Esta ayuda se presta a través de una oficina ubicada en La Quiaca, Jujuy, de la que es reponsable el P. Ricardo Aparicio.

        • Formación de animadores comunitarios en La Quiaca

          Este proyecto plurianual se desarrolla en La Quiaca, Jujuy, Argentina, y está bajo la responsabilidad local del P. Ricardo Aparicio cmf. Tiene como objetivo potenciar la formación de los animadores comunitarios a través del fortalecimiento del programa formativo, siendo los beneficiarios 70 animadores comunitarios.

Canarias

        • Almogaren 2015. Apoyo a la reinserción de personas que han estado privadas de libertad

          El Programa Almogarén, desarrollado en el Barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de G.C., bajo la responsabilidad del P. Dionisio Rodado, tiene por objetivo el apoyo a la reinserción de personas que han estado privadas de libertad. Los beneficiarios del programa son 150 personas.

  • Atención primaria

América

        • Proyectos misioneros

          Asegurar la presencia pastoral de 3 sacerdotes y 9 seminaristas en toda el área que cubre la Parroquia de San Lorenzo Mártir en Jimaní (República Dominicana). Su responsable es el P. Miguel Fariñas.

        • Reparación del techo de la Parroquia de San Lorenzo Mártir en Jimaní

          Contribución a la reparación del techo de la Parroquia de San Lorenzo Mártir en Jimaní (República Dominicana). Responsable P. Miguel Fariñas.

España

        • Proyectos de apoyo a inmigrantes

          Desde hace ya tiempo, Proclade viene colaborando con las Hermanas Mercedarias de la Caridad de San Isidro de Nijar (Almería), en la atención de las necesidades básicas de inmigrantes que viven en condiciones muy precarias.

  • Sensibilización

Canarias

        • Ayuda en emergencias: Colaboración en la recuperación de los daños del huracán Sandy (Cuba)
  • Colaboración con otras instituciones
      • Manos Unidas